Boubacar Doumbia arte africano en los tejidos

El Bogolan  es todo  un arte desarrollado en Mali, Guinea y Burkina Faso,  en África  Occidental. La palabra proviene de la composición de “Bogo” que en la lengua Bamabara significa “tierra” y “lan” sufijo bambara que indica “proviene de “

 La tela de lodo proviene de un largo proceso de fabricación, cuya técnica se transmite de generación en generación.El algodón se cultiva localmente y  se tiñe con tintes a base de plantas, mientras que el barro  es tan orgánico como el río en el que se encuentra. El tejido es realizado por las mujeres mientras que el proceso de tintado , lo realizan los hombres 

Boubacar Doumbia  es el artista de estas obras que acabaran convirtiéndose en cojines y otros elementos decorativos para el hogar . Sus colecciones se han vendido en Habitat y ha realizado colaboraciones con diseñadores como Kenzo y Matthew Williamson.

Boubacar Doumbia es el Responsable de la empresa social :  Ndomo, con sede en Segou, Mali. En ella no sólo  enseña las técnicas tradicionales del  tintado de algodón natural, sino también los valores del espíritu empresarial y la creatividad a los  jóvenes aprendices que no han tenido  la oportunidad de ir a la escuela l, animándoles a ser autosuficientes, independientes, creativos e innovadores.

boubacar-2 boubacar-3 boubacar-4 boubacar-5 boubacar-6 boubacar-7 boubacar-8boubacar-9boubacar-10

 

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply