Le Comptoir Géneral, un espacio ecléctico en Paris

Estoy a punto de hacer un viaje a Paris y , como siempre hago antes de viajar a algún lugar, trato de encontrar en algún blog  “alternativo”, sitios especiales que visitar. Busco lugares, rincones a los que no iría un turista, lugares frecuentados por lugareños y que se aparten de las típicas rutas turísticas. Os aseguro que lo encontré : Le Comptoir Général , junto al Canal Saint Martin

Ubicado en una antigua fábrica en las orillas del Canal Saint Martin,  este espacio/ museo está dedicado al arte del Gueto en el que están presentes todas estas culturas marginadas, desconocidas, exóticas y la falta de medios que florecen en  todo el planeta, especialmente en África. Su misión es la defenderlas , apoyarlas y representarlas a  través de múltiples actividades: cine, exposiciones, conferencias, bar y restaurantes, atracciones, producción de arte, tienda de segunda mano,  biblioteca , radio ;  invirtiendo  la totalidad de sus beneficios en la financiación de sus proyectos artísticos y comunitarios.

Una vez atraviesas la puerta quedas totalmente inmerso en una atmósfera en la que  el tiempo parece haberse detenido.  No sé si me encuentro en un antiguo hotel abandonado o en una embajada colonial en cualquier país africano.

Todos los ambientes han sido diseñados por profesionales de cine y el mobiliario procede de algún mercadillo de segunda mano.

650 m2  en los que tomar una copa, comer, escuchar un conferencia , leer un libro en alguno de sus sofás decadentes o bailar en el exótico salón.

ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE

ComptoirG1

Imágenes de http://mamieboude.com/

ComptoirG2ComptoirG3ComptoirG4ComptoirG7ComptoirG9 ComptoirG11 ComptoirG12 ComptoirG13

ComptoirG14

 80, quai de Jemmapes. Metro: Jacques Bonsergent, Republique.

No Comments Yet.

Leave a Reply