Mi Plaza Real en Barcelona

Trabajo en una de las ciudades más bellas del mundo  y en una de la Plaza más bonita de Barcelona : la Plaza Real ,construida en 1860 en un solar ocupado por un antiguo convento.  La Plaza Real ya no es lo que era , se ha convertido en un espacio limpio , amigable, agradable en el que poder parar a tomar un café, una paella y observar los diferentes espectáculos de caboeira, danza, música que se van sucediendo de manera metódica a lo largo del día . No puedo dejar de sentir cierta añoranza por la Plaza Real de mi juventud : un espacio al que llegaban sólo los más atrevidos noctánbulos de la noche barcelonesa , los que se atrevían a adentrarse más allá de la Ramblas y no con cierto riesgo .

Cada día cuando entro por la calle Colón , la que me lleva de la Ramblas hasta la Plaza Real y voy caminado hasta mi trabajo me siento muy afortunada de poder trabajar en la tercera planta de un edificio que se asoma sobre  esta bella plaza.

Hay 17 locales , cada uno de ellos con su historia . Alguno permanece como hace 100 años, otros han ido cambiando de dueño y  actividad . Hay dos que me gustan especialmente y que quiero compartir : el Hotel Do y el Bar Ocaña . Éste último rinde homenaje a Ocaña, un Performer, activista, pintor,   figura clave de una de las etapas más creativas de Barcelona que, en el paso de los años setenta a los ochenta, hervía de movimientos alternativos: cultura libertaria, liberación sexual, literatura y teatro experimental, rock progresivo…

Si vais a Barcelona, no dejéis de venir a la plaza Real

Ocaña-Barcelona- Ocaña-Barcelona-1 Ocaña-Barcelona-2 Ocaña-Barcelona-3 Ocaña-Barcelona-4 Ocaña-Barcelona-5

hotel do.2 hotel do.3 hotel do.4 hotel do.5 hotel do.6

No Comments Yet.

Leave a Reply