Moroccans de Leila Alaoui

Hace unos meses descubrí a esta gran fotógrafa franco-marroquí . Encontré , por casualidad, varias fotografías de la serie “Moroccans”. Me fascinó y quise seguir buscando más acerca de ella . Quería saber dónde exponía, dónde podía ver en vivo esas fotografías : retratos de hombres y mujeres de diferentes comunidades marroquíes .Llegué hasta su web y lo que encontré me llevó a seguir indagando sobre ella . Encontré este artículo en “El Pais  “

“Hija de un empresario marroquí y de una fotógrafa francesa, Alaoui nació hace 33 años en París y vivió su infancia en Marrakech. Estudió fotografía en la Universidad de Nueva York y vivía entre París, Marrakech y Beirut. Colaboró con el New York Times y la revista Vogue y había expuesto en el Instituto del Mundo Árabe, de París, en Dubai, Sevilla, Buenos Aires, Beirut, Amsterdam… Amnistía Internacional le encargó un reportaje fotográfico centrado en los derechos de las mujeres en Burkina Faso. Se encontraba el viernes 15 de enero en el café Capuccino, de la capital Uagadugú junto a su conductor, Mahamadi Ouédraog, cuando la locura del terrorismo islamista irrumpió en su vida. Leila murió a la edad de  33 años en ese ataque terrorista .”

Me conmocionó la noticia  y me convertí en una amante de su trabajo . Éstas son algunas de las fotografías que me llevaron hasta ella.


leila alaoui.1
leila alaoui.2 leila alaoui.3 leila alaoui.5leila alaoui.4

No Comments Yet.

Leave a Reply