Un Hotel en la antigua Iglesia de El Jadida

Todos los nombres de ciudades que nunca he oído antes , llaman inmediatamente mi atención. Siempre buscando lugares por descubrir…. y …. muchas de esas veces acabo en África . Un continente que sueño con recorrer en su totalidad , país a país , algún día.

Mi último descubrimiento : El Jadida , en la costa oeste marroquí. El Jadida, antigua Mazagan o Mazagao, es hoy una antigua ciudad fortificada, bañada por el Océano Atlántico . De origen fenicio, está estratégicamente situada en el mejor abrigo de la costa. Fue tomada en 1502 por los portugueses, que poseyeron la ciudad hasta 1769, cuando decidieron abandonarla. Sus habitantes fueron evacuados a  Brasil, donde fundaron el nuevo asentamiento de Nova Mazagão (Amapá). Mazagán fue entonces tomada por el sultán Mohámmed ben Abdalah y fue renombrada como El-Yadida.

Entre esos muros , en el corazón de la ciudad antigua , se encuentra el Hotel l’Iglesia , resultado de la reconstrucción de  la antigua Iglesia española de San Antonio de Padua . Un Hotel con mucho encanto , con habitaciones amplias sque ocupan el antiguo convento , mobiliario  estilo Deco encontrado en antiguos Marchés aux Puces de Marrakech. A pocos pasos del hotel se encuentra  La Capitainerie , antiguamente el Consulado Americano , hoy el Restaurante y alguna habitación. Por último: El Cafe D’Omar , situado frente al mar , ideal para reposar tomando un thé o un helado. ….

Próximo destino…. El Jadida !!!!

liglesia el jadida.17liglesia el jadida.18 liglesia el jadida.20

liglesia el jadida.13liglesia el jadida.16liglesia el jadida.1liglesia el jadida.2liglesia el jadida.6liglesia el jadida.7liglesia el jadida.8 liglesia el jadida.11liglesia el jadida.12liglesia el jadida.14liglesia el jadida.21 liglesia el jadida.22

No Comments Yet.

Leave a Reply